Marines norteamericanos llegaron a Perú


El portaaviones nuclear USS George Washington y el destructor Chafee de la Armada de Estados Unidos, arribaron al Puerto del Callao el 3 de octubre, en el marco de la gira Mares del Sur 2015.
Las unidades norteamericanas, antes de su arribo al primer puerto del pais, realizaron un ejercicio PASSEX en altamar, con la fragata misilera B.A.P. Mariategui y los submarinos B.A.P. Pisa gua y B.A.P. Arica, así como con aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú. 

A su llegada, se realizó una conferencia de prensa a bordo del USS George Washington, que fue presidida por la Comandante del Grupo de Ataque Nº9, Contralmirante Lisa Franchetti y el Comandante del portaaviones, Capitán de Navío Thimothy C. Kuehhas, quienes dieron a conocer las actividades que realizarán durante su permanencia en el Perú.
Cabe resaltar, que la unidad norteamericana llega a nuestro país como parte de un acuerdo de cooperación militar bilateral que el Congreso de Perú ratificó a finales de enero, cuando autorizó el ingreso y la permanencia de tropas estadounidenses en territorio peruano.

 El George Washington (CVN 73) es un portaaviones de la clase Nimitz y el cuarto buque de la Armada de Estados Unidos, que lleva el nombre de George Washington, el primer presidente de ese país. Transporta escuadrones de caza, ataque y de guerra electrónica, así como helicópteros antisubmarinos, entre otros equipos. Fue construido por Newport News Shipbuilding y asignado a la Marina estadounidense el 4 de julio 1992.

Por su parte, el USS Chafee (DDG 90) es un destructor de la clase Arleigh Burke, designado para la Flota del Pacífico en 2003 y actualmente sirve en la Quinta Flota de la Armada de Estados Unidos.

El Cabo Víctor Montoya es peruano
y parte de la tripulación del
USS George Washington.
La Capitán de Corbeta Lara Bollinger,
Oficial de Asuntos Públicos, fue la
encargada de recibir a la prensa peruana.




Comentarios