MALDITO VIOLA HIJA DE SU PAREJA APROVECHADOSE DE LA DISCAPACIDAD MENTAL DE LA JOVEN



El 13 de agosto un maldito sujeto que responde al nombre de CRISTIAN FIGUEROA MINAYA (37) abusó sexualmente de la hija de su pareja, aprovechándose que la joven victima padecía de una discapacidad mental, según consta en la denuncia efectuada ante la comisaria de Salaverry y el certificado médico legal que arrojó como resultado desfloración reciente.

La victima es una jovencita de 18 años inscrita en OMAPED, pero que su edad mental es de solo 12 años. En otras palabras la violación se ha dado contra una niña especial.

Según los hechos narrados por la agraviada y su señora madre, la Sra. Andrea, conto que Cristian Figueroa Minaya, busco un pretexto y para acercarse a la niña, y este fue amistar con las hijas de su conviviente, en vista que meses había sucedido una fuerte discusión entre ellos, con agresión física incluida.

Este sujeto pretendió salir con las 2 hijas de su hasta ese entonces pareja pero solo logro salir con la joven discapacitada. Cuando salieron a “pasear”, la mama le llamó por teléfono a su conviviente y le llegó a decir “tú sabes lo que significa mi hija para mi cuídala como si fuera mi vida”, él le respondió “si no te preocupes, tú sabes que conmigo va a estar bien”.A los 10 minutos, la mamá llamo, luego a la media hora, nuevamente a la media ahora, al final él dijo “porque tanto llamas”

Lo que sucedió es que nunca le llevó a pasear, de frente este maldito sujeto la llevó a un cuarto que el rentaba, ubicado en la Av. Mercedes Indacochea, cerca al ingreso de la Urb. San Pedro.La joven narró que no quería subir, pero él la convenció y le dijo que verían primero una película y luego saldrían a pasear. Cómo es de suponer, la joven con mentalidad de una niña de 12 años, fue fácil de manipular, es ahí donde este maldito sujeto llego a consumar la violación sexual.

Esto sucedió un jueves 13 de agosto, pero fue recién el lunes 17 de agosto, que la Sra. Andrea se percató tras ver unos mensajes extraños en Messenger y Whatsapp de este sujeto y dado que ella manejaba su clave personal, pudo comprobar que él le enviaba mensajes, fue allí donde ella sospechó algo, fue a casa y le preguntó a su hija si había pasado algo en esa salida y es allí donde la jovencita recién narro los hechos.

Lo peor de esto es que hasta la fecha la fiscal de turno no ha avanzado casi nada, recién para el día de mañana lunes 19 de octubre han solicitado PRISIÓN PREVENTIVA, o sea luego de dos meses y dos días. La Audiencia está programada para las 11 de la mañana.

Este sujeto fue citado a nivel policial y aún no ha brindado su declaración, su abogado defensor es el Dr. Caycho. La familia de la joven abusada tiene temor de que este sujeto huya al extranjero, ya que por años ha vivido en el exterior.

La suspicacia de los familiares de la víctima es que la demora de la fiscal sea adrede para darle tiempo al violador de que huya, situación que ya se ha dado en otros casos y que podría estar tramada de antemano entre el abogado defensor del violador y la fiscal, para proteger a este delincuente, aunque se espera que no sea así, hoy mas que nunca que la corrupción ha carcomido a casi todas las personas e instituciones.

El Juez que va a conducir la audiencia es el Dr. Jesús Maicol Ascencios , de quien se espera una sentencia severa y contundente contra este maldito violador

FUENTE: ALEXANDER PALACIOS 

Comentarios