Keiko Fujimori mantiene primer lugar en encuestas


La líder de Fuerza Popular , Keiko Fujimori , se mantiene con 33 por ciento en el primer lugar de las preferencias con miras a las Elecciones Generales 2016.

La encuesta, realizada por la empresa privada GfK para el diario La República , señaló que el exministro Pedro Pablo Kuczynski ocupa la segunda posición, con 11%, y el expresidente Alan García el tercero, con 7%.

Las cifras que se otorgan a los tres primeros candidatos confirman la tendencia de los últimos meses, aunque el sondeo señala que el exgobernador de la región La Libertad César Acuña ha avanzado hasta la cuarta posición, con un 4%, con lo que desplazó a la quinta posición al expresidente Alejandro Toledo , que recibe 3% de las preferencias.

Tras ellos aparecen el exministro del Interior Daniel Urresti , quien recibe un 2% de las preferencias, aunque anunció hace unos días que no participará en los comicios, y el legislador Humberto Lay , también con 2%.

La candidata izquierdista Verónika Mendoza recibe 1 % de las preferencias, al igual que Yehude Simon y Víctor Andrés García Belaunde.

Hasta el momento solo Alan García y Verónika Mendoza han cumplido con participar en primarias al interior de sus partidos, aunque las demás agrupaciones aún tienen plazo hasta diciembre para ratificar en elecciones internas a sus candidatos.

Comentarios