Buscan que salchicha huachana y cebiche de pato sean patrimonio de la región Lima



Gobierno Regional de Lima declaró de interés público y prioridad regional la puesta en valor y reconocimiento de esos potajes

A través de una ordenanza, el Gobierno Regional de Lima declaró de interés público y prioridad regional la puesta en valor y reconocimiento como platos de bandera a la salchicha huachana y al cebiche de pato, de la provincia de Huaura.

En el documento que lleva la firma del gobernador regional Nelson Chui se plantea que la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior continúe con las investigaciones para declarar a dichos platos como Patrimonio Cultural de la Nación.

Entre los considerandos de la ordenanza publicada en el diario oficial “El Peruano” se señala que la salchicha huachana y el cebiche de pato son recursos patrimoniales de la provincia limeña de Huaura, parte de su historia e identidad y además un atractivo turístico y gastronómico.

La norma señala también que los citados potajes deberían ser investigados y puestos en valor para que los peruanos conozcan más sobre ellos y sean más adelante declarados Patrimonio Cultural de la Nación.

Fuente: El Comercio

Comentarios