Gobierno Regional de Lima lleva a cabo barrido para la prevención de la anemia en niños menores de 3 años



Intervención garantizará adecuados niveles de hierro en su organismo, mejorando su crecimiento y aprendizaje.


Con la finalidad de disminuir el riesgo de presentar anemia por deficiencia de hierro en los menores de 3 años de edad, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, viene desarrollando el “Barrido Regional de Suplementación con Micronutrientes”, en todos los establecimientos de salud de la jurisdicción.

A través de esta estrategia, se logrará que los niños entre 6 y 35 meses de edad, completen el esquema de suplementación con multimicronutrientes, garantizando niveles adecuados de hierro en su organismo, previniendo la anemia y favoreciendo a su crecimiento y desarrollo; así lo informó el Director Regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo.

El barrido regional que ha iniciado el 01 de octubre y se prolongara durante todo el mes, consta de 4 fases, en las cuales las brigadas de suplementación visitaran casa por casa. “Nuestros profesionales adaptaran sus horarios de intervención, de acuerdo a las necesidades de la población, a fin de garantizar el cumplimiento de la meta”, preciso el titular de salud.

Por otro lado Palomo Luyo, resaltó que el día 16 de octubre de manera simultánea en todas las capitales de las nueve provincias, se realizarán ferias informativas nutricionales, con sesiones demostrativas de alimentos, juegos lúdicos, entre otros ejes temáticos, enmarcados en el Día Mundial de la Alimentación.

Finalmente durante las dos últimas semanas del mes, se realizara un “rastrillaje”, es decir se volverá a intervenir los sectores con mayor proporción de casas cerradas, o en su defecto culminar la intervención en el 100%.

De esta manera el Gobierno Regional de Lima que preside el Ing. Nelson Chui, prioriza acciones estratégicas el sector salud, teniendo un mayor énfasis en las poblaciones vulnerables, como los niños menores de 3 años, garantizándoles un crecimiento adecuado y un aprendizaje optimo a través de la suplementación oportuna con multimicronutrientes.

Comentarios