Gobierno Regional de Lima implementa sistema de control interno para combatir la corrupción.


En cumplimiento de la Ley N° 28716, el Gobierno Regional de Lima implementó el Sistema de Control Interno (SCI), con el objetivo de fortalecer la lucha contra la corrupción.

Se denomina Sistema de Control Interno al conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, procedimientos y métodos que resguarden los recursos y bienes del Estado e impulsen una práctica de valores institucionales.

Esta herramienta administrativa busca cautelar y garantizar la eficiencia y transparencia en los procesos administrativos, un compromiso asumido por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía desde el inicio de su gestión, a fin de mejorar la calidad de los servicios públicos.

La aplicación del SCI es el resultado de las constantes coordinaciones y reuniones sostenidas entre la Contraloría General de la República, el Departamento de Control Interno y el gerente general del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, en aras de impulsar la gestión y alcanzar las metas trazadas.

Previamente, de acuerdo a la aplicación del Plan de Trabajo se dictaron charlas de sensibilización a los miembros del Comité de Control Interno y capacitaciones a personal de contrataciones y adquisiciones de bienes y servicios de la entidad regional.

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