Gerente Mario Verano responsable de emergencia en Barranca y Cajatambo

El Gobierno Regional de Lima designó al gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde, responsable de las acciones de emergencia en las provincias de Barranca y Cajatambo.

En consecuencia, Verano Conde deberá planificar junto a los alcaldes provinciales y distritales las acciones de prevención que pondrán en marcha con el propósito de enfrentar el fenómeno “El Niño”, evitando daños en los terrenos de cultivo y vías de comunicación, así como salvaguardando la vida de la población.

Según los acuerdos establecidos, la entidad regional proveerá de combustible a las maquinarias pesadas que realicen labores de limpieza y protección de las zonas ribereñas. Previamente, los burgomaestres deberán requerir las intervenciones técnicamente sustentadas.

De ser necesario, se asignará un operario a las unidades para las faenas de emergencia e implementará un almacén para Defensa Civil, posibilitando la atención inmediata y reducción de riesgos que provoquen los fenómenos climatológicos en las referidas jurisdicciones.

Comentarios