El exalcalde de Huari Edward Vizcarra Zorrilla calificó de "abogado de la mafia" al renunciante ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, al sostener que la destitución deJulia Príncipe de la Procuraduría de Lavado de Activos no fue porque sea su exesposa, sino porque "es la roca en el zapato de Nadine Heredia".
El exfuncionario reconoció que ha sido denunciado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y que de seis casos judicializados, dos todavía están en investigación; no obstante, dijo que Príncipe no tuvo ninguna relación con esos procesos y Adrianzén "ha tratado de tomarnos de cholitos".
Vizcarra señaló que las denuncias en su contra aparecieron cuando la destituida procuradora inició indagaciones a la red de Rodolfo Orellana en el que estaba involucrado Benedicto Jiménez, precisamente quien lo querelló.
"En Piedras Gordas debe haber fiesta, Benedicto debe estar feliz que quien lo llevó a la cárcel ha sido destituida por sus amigos y socios, Nadine (Heredia) y Ollanta (Humala)", manifestó en entrevista con RPP Noticias.
"Gustavo Adrianzén es el abogado de la mafia, es el nuevo abogado de Benedicto Jiménez con el apadrinamiento de Nadine y Ollanta, ese ese el concepto que tiene el pueblo", agregó.
ADVIERTE GOLPE DE ESTADO
El exburgomaestre de Huari también advirtió que el Gobierno está retirando "personas incómodas" como Julia Príncipe, porque la razón de fondo es un golpe de Estado para que Ollanta Humala se quede 5 años más en el gobierno.
"Cuidado que Julia Príncipe solo es la punta del iceberg. La población que esté pendiente de estos temas, cuidado que Ollanta quiera quedarse 5 años más. La pareja presidencial ha sido puesta contra la pared, por ello necesitan controlar los votos en el Tribunal Constitucional y de deshacerse de personas incómodas para solucionar sus temas. Estoy seguro que en otro gobierno y otro escenario los dos van a terminar en la cárcel", concluyó.
Comentarios