DIRESA organiza campaña de salud visual combatiendo el Glaucoma y la Catarata


La Dirección Regional de Salud DIRESA está realizando la campaña de salud oftalmológica “Para verte mejor”, que tiene como objetivo a los pacientes mayores de 40 años, ellos pasaran por un Tamizaje gratuito que permita detectar enfermedades a los ojos como la Catarata y el Glaucoma.

La Dra. Patricia Ríos Susanibar, Coordinadora de la Estrategia Regional de Salud Ocular informó que un grupo de oftalmólogos junto con equipos sofisticados para la detección de enfermedades de la vista como un Tomógrafo de Coherencia Óptica para los diagnósticos de Glaucoma así como una Cámara Retinal, estarán en nuestra ciudad para la atención de un gran sector de la población con problemas de la vista.

Como se sabe el Glaucoma es una enfermedad silenciosa y asintomática, de acuerdo a las estadísticas son las personas mayores de 40 años las que presentan el mayor riesgo. La campaña “Para verte mejor” atenderá a pacientes mayores de 40 años afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), que padezcan Diabetes Melitus, Hipertensión Arterial, Glaucoma, Cataratas o que presenten algún factor de riesgo a estas enfermedades oculares.

El Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho, Pablo Obispo Damazo hizo la invitación a esta campaña de salud ocular  “Para verte mejor”  que va desde el 28 al 30 de Octubre y se realizara en el nosocomio huachano desde las 8:00 am. A 1:00 pm. Las inscripciones se están realizando en la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Hospital Regional de Huacho.

Comentarios