DIRESA LIMA fortalece capacidades de los comités de prevención de la mortalidad materna y perinatal de la región


Con la finalidad de implementar estrategias, fortalecer los procesos de atención en las gestantes y garantizar una maternidad saludable y segura, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, llevó a cabo en la ciudad de Huacho, la Reunión del Comité Regional de Prevención de la Mortalidad Materna Perinatal (CRPMMP).

La jornada, permitió socializar las actividades, estrategias, avances y desafíos de los comités, así como el intercambio de experiencias y compromisos que permitan incrementar los conocimientos de los comités de prevención de la mortalidad materna de las redes de salud y hospitales regionales; así lo informó el Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo, durante el acto inaugural del evento.

A su turno, el Director General de Diresa – Lima, Dr. Félix Palomo Luyo, precisó que dentro de los lineamientos de trabajo del sector, se encuentra la prevención de la mortalidad materna perinatal, por ello la importancia de este evento, que nos permite conocer nuestras debilidades y deficiencias, para convertirlas en fortalezas que ayuden a disminuir sus índices en 0%.

Por otro lado dio a conocer que los participantes asumieron el compromiso de fortalecer el trabajo articulado con los gobiernos locales, incrementar las estrategias de prevención y promoción; así como la implementación de equipos en los establecimientos y realizar las labores de control y monitoreo con mayor énfasis en las gestantes de las zonas rurales y alto andinas.

Es preciso resaltar que el evento contó con la presencia del Sub Director de Diresa, Dr. Francisco Chunga Olivos; el Director Ejecutivo de Salud Integral, Dr. José Villanueva Villanueva; la Secretaria Técnica del CRPMMP, Lic. Milagritos Cruzado López; en calidad de ponente, el Dr. Hugo Huaman Brizuela y los equipos técnicos de los CPMMP de las redes de salud y hospitales de la región.

Comentarios