Continuos operativos realiza DIREPRO protegiendo especies marinas



Teniendo como objetivo principal el fortalecimiento de las actividades de fiscalización y control de actividad pesquera de la Región Lima a cargo de la Dirección Regional de Producción - DIREPRO, realizamos constantemente operativos, visitas inopinadas, monitoreo del Recurso Hidrobiológico; como también la Sensibilización y difusión de las normativas vigentes de control de extracción y comercialización de los Recursos Hidrobiológicos.

La Dirección Regional de Producción a través del Área de Seguimiento, Control y Vigilancia – OSECOVI, en Operativo conjunto con el Ministerio de la Producción - PRODUCE, intervino embarcaciones pesqueras artesanales que descargaban en el Puerto de Huacho, algunas de ellas traían recursos hidrobiológicos, en tallas permitidas según R.M. N° 209-2001-PE, y algunas en tallas menores, lo cual se procedió a imponer la sanción correspondiente y el decomiso según tabla de valores, como establece la Ley.


Los recursos decomisados fueron donados a la Asociación de Vivienda “San Pedro” ubicado en la zona sur de Huacho que cuenta con dos comedores populares, como también al Hogar de Recuperación “Rompiendo cadenas” que cuenta con aproximadamente 100 internos. Cumpliendo así los procedimientos ya normados.

Se informa así a la población de la Región Lima, pescadores artesanales, comerciantes, transportistas que la Dirección Regional de Producción dará cumplimiento con su personal que labora las 24 horas por cuidar el Recurso Hidrobiológico. RISPAC D.S. N° 019-2011-PRODUCE

Comentarios