Con éxito se realizó Foro Fenómeno “El Niño” en la Región Lima


En medio de gran expectativa se desarrolló el Taller Fórum: Fenómeno El Niño (FEN), Preparación y Respuesta, que promovió el Gobierno Regional de Lima y la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, en el Auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ciudad de Huacho (provincia de Huaura).

El Gerente Regional Dr. Luis Custodio Calderón, saludó la masiva asistencia de empresarios y diferentes organismos sociales, que se capacitaron para estar preparados ante los efectos negativos que pueda generar la emergencia.

“Hemos compartido información de las labores que estamos desplegando como entidad regional y brindado recomendaciones e instrucciones para planificar una respuesta adecuada ante una eventualidad de la naturaleza”, refirió Custodio Calderón.

Los temas que se abordaron fueron “El Fenómeno El Niño y sus efectos”, “Cambio Climático y El Fenómeno El Niño”, “Preparación y Respuesta ante los Efectos del FEN” y “Medidas Preventivas ante Lluvias Intensas”.

En la clausura del evento, Custodio Calderón informó de las gestiones de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, a fin de resolver la demanda de la transferencia de los recursos para mitigar el fenómeno natural, al ubicarnos en el primer lugar de zonas vulnerables y de alto riesgo a nivel nacional.

Comentarios