Con 10 millones de soles se equipará hospitales de la región Lima


El Gobierno Regional de Lima implementará y equipará los hospitales situados en las nueve provincias, para responder adecuada y oportunamente una eventual emergencia.

Por ello, se destinará una inversión ascendente a diez millones de soles, para la adquisición de equipos de última generación que serán instalados en las Unidades de Cuidados Intensivos, Sala de Operaciones y Emergencia.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, instó al personal médico, paramédico y administrativo a unir esfuerzos para mejorar el servicio a la comunidad. “Estaremos priorizando las necesidades que nos alcancen los directores ejecutivos de las redes de salud y hospitales, para estar preparados ante un desastre o frente a la presencia del fenómeno “El Niño”, que provocaría el rebrote de enfermedades”, remarcó.

La primera autoridad regional añadió que como parte de esta implementación se licitarán las sábanas inteligentes, convirtiéndose en la primera región que tendrá esta ropa de cama que poseen las clínicas más reconocidas, porque conservan la temperatura corporal y absorben la humedad, entre otros beneficios.

Finalmente, Chui Mejía señaló que el reto es culminar el 2015 manteniendo el primer lugar en capacidad de gasto, gracias al trabajo en equipo y eficiente de los profesionales que apuestan por fortalecer la gestión regional.

Comentarios