Amílcar Claros Retuerto falleció la noche el martes tras luchar un mes



La delincuencia cobra una vida más. El último martes por la noche falleció Amilcar Claros Retuerto, quien el pasado 11 de setiembre fuera herido de bala, luego de frustrar un asalto en la minivan que iba como pasajero, y que se dirigía de Huacho al distrito de Sayán.

FATÍDICO

“Toto” como lo conocían en Sayán, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Sabogal de la ciudad de Lima, para extraerle la bala que se había alojado en uno de sus órganos vitales, pero en el post operatorio, lamentablemente su cuerpo no resistió.

Según detallan sus familiares “se encontraba estable y que iba a ser dado de alta en unos días, pero intempestivamente el día martes al promediar 8 de la noche se puso un poco mal y tras unas horas falleció”.

VELATORIO

Amilcar Claros Retuerto falleció el martes por la noche.

En estos instantes su cuerpo viene siendo velado en su domicilio, avenida José Faustino Sánchez Carrión S/N– distrito de Sayán, donde cientos de personas, entre amigos y familiares, se han apersonado para acompañar a los deudos en este duro dolor. Hoy, a partir de las 4 de la tarde, sus restos serán llevados al cementerio municipal del distrito para darle el último adiós.

HECHOS

El pasado 11 de septiembre, Amílcar Claro Retuerto (33) opuso resistencia al asalto que venían cometiendo dos delincuentes que abordaron el minivan plomo que se dirigía de Huacho hacia Sayán a la altura de la avenida San Martin de Santa María, antes de llegar al semáforo de la Panamericana Norte, lugar donde ya se ha registrado varios asaltos.

Según uno de los ocupantes, “los ladrones interceptaron el vehículo y apuntaron al chofer obligándolo a reducir la velocidad. Al estar dentro del vehículo el pasajero Amílcar intentó defenderse pero fue baleado”.

Luego de ver la escena sangrienta, los facinerosos huyeron y el chofer trasladó al herido en estado grave hasta el Hospital Regional de Huacho.

Amilcar Claros Retuerto deja en la orfandad 3 hijos, el último de 2 años de edad.

Comentarios