Alcalde José Reyes inspecciona obra de agua y alcantarillado en Jirón Los Ángeles


El Alcalde de Santa María José Reyes Silva y funcionarios de la comuna inspeccionaron los avances en la obra del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el Jr. Los Ángeles.

 Un proyecto que comprende la renovación de 500 metros lineales de redes, cámaras de inspección, conexiones domiciliarias, tapa de concreto, techos de buzones, el cual cuenta con una inversión superior al medio millón de soles.

Durante la supervisión se hicieron pruebas hidráulicas a fin de determinar que el empalme de las tuberías sea el correcto, mejorando el servicio en beneficio de 500 pobladores.

La obras es ejecutada bajo la modalidad de administración directa y su plazo de ejecución es de 90 días calendario, brindando a las familias de este sector un servicio eficiente, poniendo fin al riesgo de contraer enfermedades a los menores de edad y adultos mayores.

Los trabajos incluyen también el mejoramiento de redes matrices de agua y alcantarillado de los pasajes contiguos, que no se encontraban considerados en el presupuesto para la ejecución de la obra. Esta voluntad política permitirá disminuir los índices de enfermedades y desnutrición prevalente, relacionados con el servicio de saneamiento, sobre todo en los grupos más vulnerables.

Las redes matrices antiguas tienen una antigüedad de 30 años, los cuales eran obsoletas y ocasionaban constantes atoros. El proyecto demandará mano de obra no calificada de la jurisdicción, generando trabajos temporales.


Comentarios