El Alcalde de Santa María José Reyes Silva y funcionarios de la comuna inspeccionaron los avances en la obra del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el Jr. Los Ángeles.
Durante la supervisión se hicieron pruebas hidráulicas a fin de determinar que el empalme de las tuberías sea el correcto, mejorando el servicio en beneficio de 500 pobladores.
La obras es ejecutada bajo la modalidad de administración directa y su plazo de ejecución es de 90 días calendario, brindando a las familias de este sector un servicio eficiente, poniendo fin al riesgo de contraer enfermedades a los menores de edad y adultos mayores.
Los trabajos incluyen también el mejoramiento de redes matrices de agua y alcantarillado de los pasajes contiguos, que no se encontraban considerados en el presupuesto para la ejecución de la obra. Esta voluntad política permitirá disminuir los índices de enfermedades y desnutrición prevalente, relacionados con el servicio de saneamiento, sobre todo en los grupos más vulnerables.
Las redes matrices antiguas tienen una antigüedad de 30 años, los cuales eran obsoletas y ocasionaban constantes atoros. El proyecto demandará mano de obra no calificada de la jurisdicción, generando trabajos temporales.
Comentarios