Alcalde José Reyes fomenta bondades culinarias de la campiña a nivel nacional

El equipo de canal latino “Ruta Electoral” arribo el día de hoy al distrito de Santa María a fin de recoger las necesidades y problemas de uno de los distritos más grandes de la Provincia de Huaura.


La finalidad de esta visita periodística de Frecuencia Latina fue recoger las necesidades más urgentes de nuestro distrito, además de registrar los atractivos turísticos y gastronómicos, en especial la Iglesia de Santa María.

En esta intervención, la autoridad edil José Reyes Silva dio a conocer la falta de efectivos policiales en nuestra jurisdicción, indicando que espera que el gobierno central tenga como prioridad el anhelado proyecto de la construcción de la comisaria de Santa María, proyecto que se viene gestionando en el Ministerio del Interior. 

Asimismo, aprovechó la oportunidad para mostrar uno de los atractivos más visitados de nuestra provincia la Iglesia de Santa María y además exhibir nuestra gastronomía.

El arribo de este equipo periodístico fue aprovechado al máximo por las diversas asociaciones de artesanos, vitivinícolas y gastronómicos. Quienes mostraron las diferentes calidades de vinos y pisco, los platos típicos como: chicharon de cuy, chicharrón de chancho, ceviche de pato, arroz con pato en otros. Asimismo se mostraron los productos de junco como: neceser, cestos, bolsa y una hermosa rosa que fue entregada a la encargada del reportaje como agradecimiento a la difusión en un medio a nivel nacional.

La emisión de este importante reportaje fue transmitido en directo a través de la edición del programa de 90 Segundos edición medio día, el mismo que será ampliado en el noticiero de la noche y el fin de semana en el horario de 7 a 9 de la mañana en este canal de televisión (Frecuencia Latina) considerado como uno de los más importante y vistos de nuestro País. 

En este evento participaron los diferentes exponentes de nuestra gastronomía, del mismo modo estuvo presente la Jefa del Área de Turismo Kelly Jirón Gálvez.

Comentarios