Alcalde José Reyes firma convenios con Emapa Huacho y Gobierno Regional de Lima


Un total de tres convenios suscribió el Alcalde de Santa María José Reyes Silva, con Emapa Huacho y el Gobierno Regional de Lima, para la ejecución de tres importantes obras en beneficio de cientos de pobladores del distrito.

El primero de ellos, con la empresa prestadora de servicio para la puesta en marcha del proyecto de “Ampliación y Mejoramiento del Sistema Integral de Saneamiento en las Calles N° 01, N° 02, N° 03, pasajes Los Cisnes”, que asciende a 309,109.00 soles y será ejecutado en 90 días.

Las redes cumplieron con su vida útil, por el tiempo de uso que supera los 30 años, estando deteriorado la mayoría de buzones y llena de lodo las tuberías, provocando atoros frecuentes poniendo en riesgo la salud de los niños y adultos mayores.

 Posteriormente, Reyes Silva se dirigió a la entidad regional para firmar el convenio del proyecto de “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en la Provincia de Huaura - Región Lima” con el objetivo de mejorar el servicio de patrullaje preventivo de las juntas vecinales de los distritos de Huacho, Santa María, Hualmay, Huaura, Carquín y Végueta, el cual asciende al monto de 3´397,563.39.

Este compromiso compromete a la comuna campiñera a garantizar la provisión del personal que opere con eficacia las unidades móviles y equipos que forman parte del proyecto, gestionar los gastos que demanda la operación y mantenimiento de los bienes que recibirá. Del mismo modo, se construirán modernas infraestructuras con su implementación respectiva.

Igualmente, harán realidad la obra de “Instalación de la Red de Agua Potable y Alcantarillado de la calle Alcibíades Pacheco”, toda vez que en la actualidad los pobladores de esta arteria no cuentan con acceso a los servicios básicos, haciendo uso de cisternas para abastecerse del vital líquido. Asimismo, sus silos están colapsando presentándose enfermedades y contaminación medio ambiental.

El proyecto consiste en instalación de la red matriz y conexiones domiciliarias, beneficiando a 160 habitantes directos, al invertirse 607,864.32 soles, el cual será ejecutado por el gobierno regional. En la firma de convenio también estuvieron presentes el sub gerente de Desarrollo Urbano municipal Hair Díaz y el asesor legal regional abogado José Reyes Rosales.

Comentarios