Es bien sabido que El Niño no es de ahora, es de siempre, desde 1876 hemos tenido este fenómeno en diferentes escalas, leves, moderados, fuertes y mega-niños, en el presupuesto de la nación desde hace 60 años atrás, se hace el presupuesto de contingencia para prevenir, dinero que todos los años es restringido por los diferentes ministros de economía que han pasado, pues este dinero llega cuando ya todo ha colapsado.
A dos meses de que se presente el fenómeno de El Niño, no es posible que el Gobernador Regional este tocando puertas y no le den nada a pesar de que este a destiempo, porque esto debió hacerse el año pasado. Es por eso que estoy de acuerdo con el congresista Elard Melgar cuando plantea realizar una marcha pacífica y yo exigiría al gobierno central que todo el presupuesto de la región sea para obras de emergencia.
Es urgente que se entienda que este país es de todos por eso la inversión privada tiene que colaborar también con su país, que la inversión pública no va a alcanzar para todo, cabe señalar que el fenómeno de El Niño, va a generar problemas en el sector salud, carreteras, en el agro y genera pobreza y falta de trabajo, es por eso que tenemos que estar unidos para enfrentar adecuadamente.
Si están pensando en comprar maquinarias mejor olvídense, ni sueñen, si el Perú es un país de corruptos ¿A quién va a beneficiar la compra de maquinarias en una situación tan crítica?, estamos en el peor de los momentos por que se viene un Meganiño y tenemos que estar unidos para enfrentar este problema que se nos viene.
Comentarios