VÉGUETA: Pescado incautado en operativos fue repartido en centro poblado.


Teniendo como objetivo principal el fortalecimiento de las actividades de fiscalización y control de actividad pesquera de la Región Lima a cargo de la Dirección Regional de Producción , realizamos constantemente operativos, visitas inopinadas, monitoreo del recurso hidrobiológico; como también la sensibilización y difusión de las normativas vigentes de control de extracción y comercialización de los recursos hidrobiológicos.

 La Dirección Regional de la Producción en operativo inopinado realizo decomiso de especies hidrobiológicas en tallas menores por incumplir las normas establecidas en la Resolución Ministerial N° 209-2001-PE, llegando a decomisar el recurso “Caballa”, el cual fue llevado al Centro Poblado de “Huracán” en el distrito de Végueta, para repartirlo a decenas de familias, cumpliendo así con el plan de trabajo establecido en nuestras actividades del año 2015. De esta forma se cumplió y se procedió como especifica el Decreto Supremo N° 019-2011-PRODUCE.

El Director de la Producción Cesar Zapata Bellón, informo a los pescadores formales e informales, que estos operativos se realizarán en forma constante por toda la Región Lima, para de una vez sancionar a los responsables de depredar nuestra costa tan rica en especies hidrobiológicas. Tanto en desembarcaderos pesqueros, mercados, centro de abastos y riberas de costa y ríos.


Comentarios