Presidente del Colectivo Anticorrupción no le da importancia a denuncia de Mufarech


Roger Taboada Presidente del Frente Anticorrupción le dio con palo a Miguel Ángel Mufarech, a quien acusó de presionar para luego estirar la mano, una mala práctica de la política utilizada como chantaje y de presión al gobierno regional de Lima , y puso como ejemplos las iniciales fiscalizaciones a las que se comprometió el consejero regional de Huaura.

Roger Taboada le recordó que se había comprometido a denunciar a Quimpac, y luego esta denuncia “se cayó”, lo mismo sucedió con Lima Sur, pero lo más vergonzoso habría sido el archivamiento del robo de los equipos de imagen institucional del Gobierno Regional de Lima, donde se protege a Vladimir Hinostroza , actual consejero regional de Cañete, para creerle a Mufarech que responda primero sobre estas denuncias que hizo al principio y luego se calló .

“Yo tengo muchas dudas del comportamiento de Miguel Ángel Mufarech, me parece que se está utilizando el Consejo Regional para hacer acciones coercitivas con la finalidad de obtener prebendas personales, yo lo emplazo a que me diga que paso con Quimpac, que paso con Vladimir Hinostroza”.

“Ya el Gobernador Regional Nelson Chui ha salido a explicar este tema en prensa nacional RPP, porque hay preocupación por que este tema es serio, pero lo importante es que ya se ha hecho un deslinde, Mufarech esta descalificado, la política no puede servir como arma de chantaje y de presión para lograr beneficios personales, me parece que ese dragón ya hace tiempo no bota fuego más me parece una gatita en celo” finalizo Roger Taboada.

Mientras tanto el Gobernador Regional Nelson Chui , salió a responder esta denuncia del Consejero Mufarech a través de la prensa nacional , señalando que estos hechos punibles por acción pública, han ameritado que la Procuraduría Regional interponga denuncia penal –con fecha 8 de setiembre- contra los integrantes del Comité Especial de los Procesos de Adjudicación y la empresa SATELCOM PERÚ S.A.C.

Comentarios