Por fin se lograra gestiones eficientes: Ley SERVIR se aplicara a funcionarios del GRL .


Por fin la gestión pública seria eficiente y moderna en todo el país, de acuerdo a la Ley del Servicio Civil aprobada por el Congreso de la República el 2 de julio del presente año, es esta una de las reformas más ambiciosas y esperadas de los últimos 20 años porque actualmente los sueldos están congelados y las carreras estancadas. Por ello, la reforma del servicio civil es clave para lograr un mejor servicio público al introducir la meritocracia para elevar la calidad de los servicios que el estado brinda a los ciudadanos.

Mejorar los ingresos de la mayoría de los servidores públicos e incentivar su crecimiento personal y profesional en la administración pública. Es, por ello, que se pone a disposición una serie de documentos que permitirán dar a conocer la norma y aclarar las principales dudas sobre la misma

Uno de los beneficios es que los servidores nombrados y contratados en planilla de la Ley 276 pueden pasar voluntariamente a dicho régimen laboral. Otra

A fines del mes de abril el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Luis Custodio Calderón, anuncio públicamente el tránsito hacia el régimen de la ley del servicio civil.

La Ley del Servicio Civil está en pleno proceso de implementación y a la fecha son 141 entidades públicas las que la vienen implementando, informó la Autoridad del Servicio Civil (Servir).

Del total de entidades que están en este tránsito al Servicio Civil, 104 pertenecen al gobierno nacional, 7 al gobierno regional y 30 a gobiernos locales.

Estas cifras representan que, a la fecha, el 72.7% de las entidades de gobierno nacional y el 30% de los gobiernos regionales han iniciado su proceso de implementación.

De acuerdo con Servir, la última entidad pública en solicitar el inicio de su proceso al tránsito a la Ley del Servicio Civil fue el Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi”.

Servir destacó que hay tres entidades que se encuentran en la tercera etapa de la Hoja de Ruta de Tránsito (etapa de mejoras), 61 en la segunda etapa (análisis situacional) y 77 en la primera etapa (preparación).

A esta ley SERVIR, se han opuesto muchos empleados que no se encuentran calificados o que han ingresado por amiguismo de las autoridades, sin embargo si el país quiere salir adelante es imperativo que de una vez, se aplique esta reforma en todas las entidades públicas, donde primen las buenas calificaciones, estudios y experiencia laboral, que aplicadas en el Gobierno Regional de Lima, mejoraran enormemente la gestión que a partir de ese momento empezara a trabajar con metas a cumplir , en busca de hacer efectivos los proyectos y obras que la población requiere, eliminar los índices de corrupción y evitar los constantes “ensayos” a los que nos tienen acostumbrados la mayoría de funcionarios a dedo elegidos por favor político, que prácticamente llegan a aprender a casi todos los puestos públicos.

En 10 meses como máximo contando desde el pasado mes de mayo, se ha entrado al transito y se espera que los cambios sean para bien, con esta ley tanto los gobernadores regionales, ni alcaldes podrán poner gente improvisada en los altos cargos funcionales. 

Comentarios