PATIVILCA: SUEGRA ASEGURADA DE REGIDORA COBRA PENSIÓN 65




Fuente: http://notibarranca.blogspot.pe/

Escándalo en pensión 65 del distrito de Pativilca, aparece como beneficiaria suegra de regidora distrital quien tiene seguro en EsSalud, por el aporte de su esposo que trabaja en AIPSA.

Ciudadano pativilcano José Maguiña, denuncio públicamente a la funcionaria Berta Antón de la municipalidad de Pativilca quien es la encargada de realizar la evaluación de quienes deben acceder a cobrar su pensión que otorga el estado para personas de extrema pobreza, del programa cumbre del gobierno de Ollanta Humala.

El denunciante hace mención que la suegra de la regidora Yeny Arias Gamarra identificada como Huamanchumo de Paredes Sara Cruz, ha realizado el cobro respectivo del programa muy a pesar que goza de un seguro en EsSalud y se atiende según registró en el Policlínico Pedro Reyes Barboza de Barranca.

La funcionaria de la comuna distrital no se percató o lo inscribió por brindar un apoyo dejando de lado a las personas que si realmente lo necesitan y se encuentran en extrema pobreza.

José Maguiña denunciante, aseguro que hay varias personas de los centros poblados que no se ha tomado en cuenta por eso mostro un documento que ha presentado al encargado del programa de la regional Lima provincias donde señala; Solicito verificación socio económica de beneficiarios de pensión 65 del distrito de Pativilca, este requerimiento fue enviado y ya está en manos del Ing. José de la Torre Ugarte, responsable.

Nuestro medio se comunicó con el Alcalde distrital Carlos Popayán

Esto manifestó:

Es cierto que la señora Sara Huamanchumo ha estado inscrita en el programa, los funcionarios de la gestión anterior lo han inscrito en un primer momento el INEI realizo la evaluación y aprobó, pero ya viene desde el año pasado, más bien nosotros al percatarnos hemos decidido sacarlo del programa y realizar una reevaluación a todos y desde el mes de agosto la señora en mención ya no está escrita, tengo entendido que solo cobró un mes; ahora estamos coordinando en todo el distrito para inscribir a más de 200 posibles beneficiarios luego de la evaluación final, Señaló.


Comentarios