Pasajes olvidados de Hualmay fueron asfaltados en medio de una fiesta popular



El distrito de Hualmay se sigue modernizando; en la víspera el alcalde Eddie Jara Salazar inauguró la obra de asfaltado en los Pasajes Hualmay Uno y Dos ante la presencia de numerosos pobladores de esta zona quienes luego de varios años de espera ya pueden disfrutar de una calle moderna y segura.

 La pavimentación de estos dos pasajes que están ubicados entre la calle Gabriel Aguilar y la Av. Hualmay fueron ejecutadas con una inversión de 86 mil nuevos soles en una extensión de 147 metros lineales bajo la modalidad de administración directa.

Al momento de hacer uso de la palabra el Presidente del Comité Vecinal de este sector, el señor Flaviano Pacheco Retuerto agradeció al alcalde hualmayuno y a su cuerpo de regidores por haberse acordado de este populoso pasaje que se encontraba en mal estado y había sido marginado durante mucho tiempo por las autoridades de turno.

En su alocución el alcalde Eddie Jara Salazar indicó que durante su gestión se han asfaltado más de 50 calles gracias a la labor en conjunto que vienen desarrollando las autoridades ediles y los pobladores de esta localidad. “Somos conscientes que en nuestro distrito aún nos falta mucho por hacer, pero estamos seguros que con la comprensión y el apoyo de los pobladores nuestro querido Hualmay seguirá progresando paulatinamente” señaló en su discurso el burgomaestre distrital.

 Los padrinos fueron los vecinos Juan Mogollón, Elena Morri, Flaviano Pacheco, Clara Romero, Roger Carranza, Rosa Saavedra, José Santome y María Romero quienes se encargaron de romper el champagne y cortar la cinta bicolor en medio de la alegría de los vecinos de este lugar quienes expresaron su enorme entusiasmo por la ejecución de esta trascendental obra. En la ceremonia protocolar los dirigentes vecinales le entregaron al alcalde hualmayuno un significativo recordatorio en reconocimiento por la importante labor que viene desarrollando desde hace más de ocho años como autoridad municipal.

Previo a esta obra se realizaron también los trabajos de renovación de las tuberías de agua potable y alcantarillado debido a que las redes anteriores tenían una antigüedad de más de 30 años. El acto inaugural contó además con la presencia de los regidores de Hualmay Carlos Acuña, Sandra Churrango, Geovana Giraldo, Víctor Romero y Lauro Zúñiga Rojas.


















Comentarios