Papa Francisco llegó a Cuba para histórica gira que incluirá EEUU


El papa Francisco llegó este sábado a Cuba, en el inicio de una gira que también lo llevará a Estados Unidos. El avión de Alitalia en que viaja el pontífice aterrizó poco antes de las 3 pm. (hora peruana) en el aeropuerto internacional de La Habana.

El Papa Francisco inició este sábado un viaje de 10 días a Cuba y Estados Unidos, su primera visita a los dos antiguos enemigos de la Guerra Fría luego de que ayudara a impulsar su histórico acercamiento.

El pontífice dará una muestra de solidaridad con los cubanos y dejará en claro que los hispanos en Estados Unidos son la base de la Iglesia Católica en la potencia del norte.


 La visita dará varias efemérides para el papa Francisco, pues se convertirá en el primer pontífice en hablar ante el Congreso de Estados Unidos y el primero en proclamar al primer santo en suelo estadounidense cuando canonice al controvertido misionero español Junípero Serra.

El papa Francisco también seguirá los pasos de sus predecesores, siendo en el tercer papa en visitar Cuba en los últimos 17 años: un récord 
notable para cualquier país y mucho más para uno que tiene una comunidad de fieles católicos muy pequeña.

Y, al igual que 3 de sus predecesores, el papa Francisco hablará ante las Naciones Unidaspara impulsar su agenda sobre migración, medio ambiente y la persecución religiosa mientras lo escuchan más de un centenar de líderes mundiales. 

Comentarios