Oficinas de Gestión de la Calidad recibirán denuncias de los pacientes en hospitales de la región Lima

El director de la Dirección Regional de Salud DIRESA , Félix Palomo Luyo, dio a conocer que gracias a la gestión del Gobernador Regional, Nelson Chui, se obtuvo 26 millones para los diferentes programas de Salud, también indico que se viene trabajando arduamente para que el índice de muertes maternas sea el menor posible, así también afirmo que en cada Hospital de la región Lima, existe una oficina de Gestión de la Calidad donde los pacientes podrán brindar sus quejas contra malos empleados administrativos y médicos negligentes.

En entrevista radial a PRENSA AL DIA el director de la DIRESA, comunico que a pesar de venir trabajando responsablemente y con técnicos de nivel no se ha podido evitar las muertes maternas, donde gran parte de la responsabilidad es de las gestiones anteriores por no informar correctamente a las futuras madres sobre los riesgos y las medidas que deben tener a fin que no suceda ello, hasta el momento existen 4 muertes, siendo el índice menor en todo el país. Además, refirió que si las ambulancias mantienen algún retraso a las llamadas de emergencia es porque en ese momento están atendiendo a otra.

Programas de salud implementados como, Salud en tu casa, llegando a los pueblos más alejados, Tu salud papito, Tu salud mamita, Cardiólogo en tu casa, a través del servicio de emergencia las 24 horas con solo llamar al teléfono 4145400, el paciente obtendrá un electrocardiograma con costo cero.

Palomo Luyo, también se refirió a las múltiples denuncias de corrupción donde fue fehaciente en combatir esta problemática. “La corrupción la heredamos de las gestiones anteriores, recibimos una gestión abandonada con una crisis total”, en cada Hospital de la Región Lima existe un área de Calidad, las personas deben acudir a dar sus quejas sobre los malos médicos, empleados y/o funcionarios. “A nosotros nos interesa que las personas denuncien para poder solucionar los problemas, pero sino denuncian nosotros no podemos hacer nada", concluyó.

Comentarios