NO SE VA, NO SE VA, JUSTINO NO SE VA: Pleno del concejo le dijo NO a pedido de revocatoria de alcalde huaurino


Ante la presentación del recurso de reconsideración de la vacancia al alcalde de la Municipalidad Distrital de Huaura, Econ. Justino Valencia Pantoja, a la cual se debería de haber demostrado hoy en sesión extraordinaria de consejo nuevas pruebas que argumenten el recurso de reconsideración solicitado por los ciudadanos Junior Aponte Osorio y Emiliano Morales Barrera; ante ello, una vez más la mayoría de los regidores emitieron su voto desestimando la vacancia, ratificando su completo respaldo y apoyo a la actual gestión que viene liderando nuestra primera autoridad edil.

De siete concejales, cinco votaron respaldando al burgomaestre, solo la Regidora Soledad Manrique y el Sr. Wilser Arquínigo, votaron a favor de la vacancia.

El asesor legal externo de la comuna edil Abog. David León, señaló que “no se ha demostrado nuevas pruebas que es el punto neurálgico de una solicitud de la reconsideración, y el día de hoy no se ha aportado nada nuevo a lo que ya era de conocimiento.

Tras la sesión, el burgomaestre, Valencia Pantoja agradeció el respaldo de los regidores que votaron en contra del pedido de vacancia. “Esto es el resultado del trabajo transparente que venimos realizando, lamentablemente hay personas que quieren hacer daño a esta gestión. Nuestro visión es mejorar la calidad de vida de los vecinos y alcanzar el cambio con desarrollo para el distrito de Huaura”, enfatizó.


Comentarios