Municipalidad de Hualmay realizó la III Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana con masiva asistencia de la población


 Contando con la masiva asistencia de la población esta tarde la Municipalidad Distrital de Hualmay realizó con gran éxito la Tercera Audiencia Pública de Seguridad en las instalaciones del complejo municipal "Domingo Mandamiento Sipán".

El alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar en su calidad de Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) fue el encargado de aperturar este importante evento. Durante el desarrollo de la audiencia los representantes de la sociedad civil saludaron la realización de este tipo de reuniones que tienen como objetivo principal unificar criterios y esfuerzos para combatir juntos a la delincuencia en el distrito de Hualmay.

 Los asistentes expresaron sus inquietudes con respecto a los problemas de inseguridad ciudadana que se han venido registrando en diferentes lugares de esta localidad. Las autoridades que integran el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para reducir el accionar delincuencial en el mencionado distrito.

Por su parte el Secretario Técnico de la Municipalidad de Hualmay Alejandro Franco Osorio dio a conocer a la sociedad civil un balance pormenorizado sobre los logros obtenidos y los problemas suscitados durante el cumplimiento del Plan Local de Seguridad Ciudadana en el tercer trimestre de este año.

A su turno el Comisario de Cruz Blanca, Comandante de la P.N.P. Miguel Salas Medina informó a los asistentes sobre las acciones realizadas por esta institución policial en el presente año 2015.

También participaron como ponentes de esta audiencia el representante del Ministerio Público, el Fiscal Provincial de Prevención del Delito Erland Paúl Sánchez Díaz y la representante de la Micro Red de Salud de Hualmay, Lic. Ethel Carlos Palacios.

Al clausurar el evento el Presidente del CODISEC-Hualmay Eddie Jara Salazar saludó la participación de la sociedad civil y anunció que antes de finalizar este año se realizará la última audiencia de seguridad ciudadana en el mes de noviembre. Asimismo, el alcalde distrital señaló que la municipalidad viene haciendo todos los esfuerzos posibles para que la localidad de Hualmay se convierta en el distrito más seguro de la Provincia de Huaura.


Comentarios