La protección por parte de pobladores a un presunto delincuente en el distrito trujillano de el Porvenir, Región La Libertad dejó tres policías heridos, uno de bala y los otros dos por mordedura de perro.
Cuatro efectivos policiales patrullaban las calles del distrito zapatero en una unidad policial. Se percataron que César Julio Martínez Gómez, alias ‘el Cone’, caminaba de manera sospechosa y cuando lo iban a intervenir el delincuente comenzó a pedir auxilio y 20 personas entre sus familiares y vecinos, salieron con palos, arma de fuego y perros a defenderlo.
Ante el hecho, el jefe policial de la región La Libertad, César Gentille, denunció este tipo de acciones y calificó de “Chapa tu choro y escóndelo”.
Asimismo, pidió una fuerte sanción a los vecinos que ayudaron al delincuente para que no sea capturado. “Vamos a identificar a las personas que evitaron la captura de ‘el cone’ y las vamos a denunciar contra violencia y resistencia a la autoridad”, indicó.
Los policías heridos fueron llevados a un hospital local y los dos agentes del orden que fueron mordidos por los canes se les aplicó rápidamente la vacuna antirrábica.
Comentarios