José Reyes reconoció a jóvenes de la Academia Municipal ingresantes a la universidad de Huacho


El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa María José Reyes Silva, reconoció en ceremonia especial a los 46 estudiantes de la Academia Preuniversitaria Municipal, que ingresaron a la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” en el examen de admisión 2015 II, modalidad ordinario. 

 Con un mensaje de aliento y superación, la primera autoridad edil los motivó a seguir adelante hasta acabar su carrera profesional, para luego volcar toda su experiencia en seguir forjando un mejor porvenir para los habitantes de su distrito.

Además, José Reyes, sostuvo que su gestión seguirá apostando por la educación de la nueva generación, a través de este exitoso proyecto educativo, que brinda una preparación de alto nivel y de forma gratuita.

 En esta ocasión, se reforzó durante cinco meses la formación académica de estudiantes provenientes de los distritos de Huacho, Végueta, Huaura y Santa María. La muestra de superación de los nuevos cachimbos será recompensada con el pago de 132.50 nuevos soles, que es el costo de la matrícula de cada uno de los ingresantes a la casa de Sánchez Carrión.

Por su parte Daniel Quispe Lujan, ingresante a la facultad de Negocios Internacionales, agradeció el apoyo de la comuna campiñera y solicitó al alcalde seguir brindando este programa a la juventud. En otro momento la Sra. Silvia Bruno Carbajal, resaltó el apoyo de la actual gestión hacía la educación agradeciendo a Reyes Silva por lograr cumplir el tan anhelado sueño de su familia.

 Entre los primeros puestos obtenidos está Francisco Gallegos Montesinos, en la Facultad de Ingeniería Ambiental; Jesús Saavedra Calistro, en la Facultad de Educación Física y Deporte y en el segundo puesto, en Enfermería, Naydu Uribe Martínez. En la modalidad de quinto de secundaria, Percy Munayco Peralta, en Ingeniería Informática; asimismo ingresaron a nuestra primera casa superior de estudios, Magaly Evangelista Piñan, a Industrias Alimentarias; Jenifer Iman Salvador, a Educación Inicial y Arte; entre otros.

Los nuevos universitarios y padres de familia agradecieron al burgomaestre Reyes Silva por la preparación ofrecida, gracias a la contratación de docentes de primer nivel, que aseguraron su triunfo académico. También participaron de esta ceremonia los regidores Miriam Ibarra, María Salvador, Luis Loza, así como el Gerente Municipal Miguel Bernal y el Director de la Academia Mario Samanamud.







Comentarios