Huaral: Extorsionadores atacan otra vez



Un caso más de extorsión se presentó en nuestra ciudad, pero esta vez no fue un explosivo contra la vivienda de una familia, sino fueron 7 disparos en la fachada del inmueble para que sus propietarios accedan a pagar el cupo de 20 mil soles que le solicitan de lo contrario tomarían venganza contra ellos.

El hecho ocurrió al promediar las 10 y 30 de la noche en la vivienda de la familia Yanac Guardamino. Que se ubica en la calle Jerusalén del sector Bautista, cuando parte de la familia ya se encontraba descansando.

El propietario de la vivienda señalo que todo se debe a consecuencia de una extorsión que incluso ya le han dejado mensajes para que entregue una cantidad de dinero.

Él dijo que ellos no cuentan con el dinero que le solicitan porque ellos únicamente son agricultores que tienen su chacra en Yunguy, Ihuari y dos vehículos para su trabajo.

La esposa muy asustada por lo sucedido la noche anterior, dijo que desde una semana la tienen amenazando para que entregue el dinero de lo contrario atentaran contra su familia y propiedades.

Ella contó como sorpresivamente los disparos impactaron en las lunas de la puerta y en las paredes del interior de la casa. Dijo que solo tiene como única sospecha por versiones de algunos testigos que han sido 2 sujetos a bordo de motocicletas los que posiblemente realizaron los disparos.

Esta familia espera obtener las imágenes de las cámaras de seguridad, que será una prueba importante para determinar la detención de los hampones porque ella ha decidido no pagar ningún cupo. A la vez solicita seguridad para ella y su familia.


F. Huaralaldia

Comentarios