Huaral: Asesinan a vendedor



Otro hecho de sangre en Huaral se registró la mañana del lunes 15 de, esta vez fue en el sector de Jesús del Valle, donde dos desconocidos asesinaron de 6 disparos en el cuerpo al chófer de un camión al tratar de evitar que le robaran su dinero y el vehículo cuando trasladaba chala con dirección a Huaral. El infortunado hombre fue identificado como Gilberto Julca Durand, de 32 años de edad quien fue sorprendido al promediar las 7 y 30 de la mañana frente al campo deportivo por dos sujetos que lo esperaban al sobre pararse para pasar el rompe muelles.

Los delincuentes ágilmente se treparon al camión rompiendo las lunas para que se detuviera poniendo fuerza el chófer lo que provoco que los malhechores le dispararan a quema ropa ocasionando que el conductor con la finalidad de salvar su vida se arrojara del vehículo que estuvo a punto de caer al canal de regadío. De los hechos quedaron la sangre de la víctima así como los vidrios rotos de las lunas del camión regados en el suelo después que fue trasladado al hospital al notarle todavía signos de vida. Sus familiares que también se encontraban comprando chala, en horas de la mañana, por el mismo sector enterados de los hechos se constituyeron al lugar sorprendiéndose por lo sucedido. Hasta ese lugar se constituyó personal de la unidad de criminalística de la división policial para recabar pruebas de lo sucedido. Uno de los familiares de la víctima que llego al hospital a donde fue trasladado el cuerpo afirmo que todo sería como resultado de las últimas amenazas de extorsión que recibían mediante mensajes de delincuentes que se permitieron en algún momento detonar explosivos en su casa y la de su hija por no pagar el dinero que le pedían.

Ahora ella solicita se haga justicia por que hoy ha pasado con su yerno y mañana puede ocurrir con unos de sus hijos. Luego, la familia que se encontraba atenta a lo que pueda suceder en el nosocomio huaralino, desato escenas de dolor al saber la fatal noticia del deceso del hombre. La policía inicio inmediatamente operativos por diferentes sectores para dar con los delincuentes. Ellos manejan la hipótesis que por la modalidad se trataría de un asalto y robo y no de una venganza por no pagar el cupo que le solicitaban. 

Fuente: enlacenoticias

Comentarios