GRL evalúa planes ante lluvias y ocurrencias del fenómeno El Niño


En cumplimiento a la Directiva N° 003-2015-PCM/SGRD, el Gobierno Regional de Lima ejecutó el “Ejercicio de Simulación ante Lluvias Intensas 2015 – 2016 y Ocurrencia del Fenómeno El Niño”, en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).

En la reunión se identificaron los peligros asociados a los efectos adversos provocados por las inclemencias de la naturaleza; así como se afianzaron la preparación y atención en situaciones de catástrofe mediante lineamientos de políticas e instrumentos de la Gestión de Riesgo de Desastres.

Por ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) evaluó la elaboración de los planes de respuesta de las autoridades del Gobierno Regional de Lima e instituciones públicas, por lo que se unificarán los criterios de prevención a fin de fortalecer la capacidad de respuesta ante una emergencia.

El Gerente General Dr. Luis Custodio Calderón, dirigió este encuentro donde se estableció un conjunto de objetivos y acciones estratégicas orientadas a mitigar el fenómeno natural.

En este escenario también participaron representantes de la Policía Nacional del Perú, Marina de Guerra, Ejército Peruano, Ministerio Público, gobiernos locales, junto con gerentes y directores regionales.

Comentarios