El colmo :Le roban equipo de bombeo a la Municipalidad de Sta. María a 2 horas de instalado




Roban equipo de emulsión de la planta de tratamiento y bombeo de agua de la AA. HH. Los Pinos, a las dos horas de haberse instalado.

El pasado viernes a las 11 de la noche se dejo en el interior de las instalaciones de la Planta de Tratamiento y Bombeo, el equipo “arreglado” valorizado en 30 mil nuevos soles y con un peso de 260 kg.

 Pero a las 2 horas, para amanecer el sábado, cuando los relojes marcaban cerca de las 01:30 am, ingresaron 4 sujetos (según explico el guardián) y luego de golpearlo y amordazarlo se llevaron el equipo que recién había llegado, según él , habrían ingresado con escaleras por la pared posterior de atrás y luego un auto stationwagon , donde trasladaron el equipo.

El Guardián, JULIO LEÓN TRINIDAD, ha llegado a declarar entre otras cosas. “Cuando logré desatarme, salí hasta una vivienda donde venden hielo y la señora de la casa llamó al serenazgo….pero no llegaba, luego fui al grifo que se ubica cerca al lugar, llamaron al 105, nadie llegaba, hasta que tuve que esperar hasta que llegó el relevo, el Sr. Américo, a horas 06:00 am.”. En otras palabras, un trabajador de la propia Municipalidad Distrital llamó al Serenazgo de su distrito y este nunca llegó en su auxilio.

 La gestión actual del acalde José Reyes, llegó a despedir al personal capacitado para maniobrar los equipos de bombeo y el tablero electrónico de esta planta,  que se ubica en la prolongación Félix B. Cárdenas, a pocos metros de la nueva panamericana norte, distrito de Santa María.

Producto de ello, un joven neófito en estos menesteres, llegó a manipular de manera incorrecta los tableros y ocasiono que el circuito eléctrico del EQUIPO DEL SISTEMA DE IMPULSIÓN se quemara y al parecer todo el equipo quedó obsoleto.

Por ello luego de funcionar, este equipo, por cerca de un año y dejado por la anterior gestión funcionado, desde el mes de Marzo del presente año, el AA:HH Los Pinos, se quedo sin agua 3 meses.

En Junio la gestión de José Reyes adquirió una nueva bomba, no se sabe si presentaba las mismas características y sobre todo cual fue la modalidad o forma real de su compra. Esperemos que ello lo pueda explicar en una conferencia de prensa el alcalde.

El caso es que el último equipo adquirido, se malogro y por ello lo derivaron a la ciudad de Lima para su reparación y justamente el pasado viernes a la 11 de la noche llego el equipo ya arreglado y a las dos horas y minutos ingresaron unos delincuentes a llevárselo.

Cuando llegó el equipo le advirtieron al guardián que “por nada del mundo durmiera” y nos imaginamos que era obligación del Jefe de Serenazgo haber coordinado las garantías de seguridad del caso.

En la anterior gestión del Sr. Juan Carlos García contrataban a un efectivo policial en su día de franco para dar seguridad a esta Planta, la actual gestión no volvió a repetir estas medidas de seguridad.

SÓLO TRES PERSONAS SABÍAN DE LA LLEGADA DE ESTE EQUIPO

El encargado de la parte técnica del Agua y Alcantarillado de la Municipalidad Distrital de Santa María, Cesar Eduardo Alcántara Ortiz, llegó a declarar que “sólo tres personas sabían de la llegada del equipo“.

Ello nos hace presuponer, que una de esas tres personas les habría dado el dato a los delincuentes.

ESCENA APARENTEMENTE PREPARADA LUEGO DEL ROBO.

Lo que ha llamado la atención y ello también ha sido verificado por los dirigentes del AA.HH. LOS PINOS, es que la chapa del cuarto donde estaba guardado al parecer no era empleado el cerraje donde encaja el pestillo, incluso se hallaba lleno de telaraña.

La chapa forzada presenta dudas, de que podría haber sido forzada luego de abrirse la puerta.

Durante su testimonio interno, el guardián no mencionó que fue envuelto entre las sábanas de su cama.

En fin los peritos de la policía y el pésimo fiscal de turno, determinaran mediante las investigaciones cómo se habrían desarrollado en realidad este asalto.

La Municipalidad se reunió ayer, a las 6 de la tarde y ha acordado previa declaración de emergencia y sólo por voto mayoritario, volver a comprar otro equipo.

La población está indignada y de hecho alzara su voz de protesta.

Trascendió que algunos allegados a la gestión de José Reyes, estarían ofreciendo hasta”RESCATE”, para recuperar lo robado.

Comentarios