Consejo Regional de Lima: Adopta medidas para contrarrestar la contaminación ambiental



El pleno del Consejo Regional sesionó el último viernes 04 de setiembre del año en curso en el distrito de Matucana, provincia de Huarochirí, en cumplimiento al cronograma de las Sesiones Ordinarias Descentralizadas del Consejo Regional de Lima.

El acto se desarrolló en el auditorio del Centro Cívico de Matucana, donde se dieron cita los nueve Consejeros Regionales de Lima provincias, alcaldes, dirigentes vecinales y pobladores que estuvieron atentos al desarrollo de la sesión. Previo a ello, se cumplió con el paseo de bandera e izamiento del pabellón nacional donde participó el Alcalde provincial de Huarochirí Lic. Hugo Gonzales Carhuavilca y el Vice Gobernador Regional Juan Chong Campana.

Dentro de la agenda se trataron temas correspondientes a la provincia de Huarochirí, que fueron planteados por el Consejero Regional de esta jurisdicción Abg. José Luis Romero Aguilar, como las medidas que se están adoptando para contrarrestar la contaminación ambiental y defensas de los recursos naturales provocados por el sector minero, industrial en los distritos de San Mateo de Huanchor y Chilca.

También se dio a conocer un informe detallado del avance físico y financiero del proyecto “Mejoramiento del Servicio Educativo de los Colegios Julio C Tello de Matucana y Antenor Orrego Espinoza del Anexo 22 de Jicamarca, distrito de San Antonio.

A su vez, se informó sobre el avance físico y financiero del proyecto “Construcción de Aulas y Escaleras de la IE 20955-2 Naciones Unidas de Cajamarquilla, distrito de San Antonio y “Construcción de la Carretera Surco-Huaquicha. De igual manera, sobre la obra “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en la localidad de San Mateo de Huanchor.

Otro tema importante que se desarrolló en esta sesión fue las medidas de emergencia que está adoptando la oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima, para prevenir los efectos del Fenómeno del Niño en la provincia de Huarochirí, además, se declaró de Interés y Prioridad Regional el proyecto “Construcción y/o Reconstrucción de la Carretera IPC Corredor Lima-Huancayo (Lurín-Cieneguilla-Antioquia-Cuenca-Langa-Huarochirí-Tantaranche-Quinte-Huancaya-Vitis-Alis-Tomas-San José De Quero-Chambara-Chupaca-Huancayo).

De otro lado, el pleno del Consejo Regional aprobó rechazar enérgicamente los actos de intromisión territorial por parte del Alcalde distrital de San Juan de Lurigancho Sr. Juan Navarro Jiménez sobre el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí.

Comentarios