Congresista Melgar consiguió 12 millones para afrontar fenómeno El Niño .


Ante la demora del gobierno central de transferir el dinero para afrontar el fenómeno El Niño, el congresista fujimorista Elard Melgar Valdez concretó una reunión de emergencia con el Viceministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, para exigir la rápida transferencia de recursos a fin de prevenir los desastres que ocasionaría estefenómeno. En la reunión también estuvo presente el gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, y el director regional de Agricultura, Luis Jiménez Sánchez.
Luego de horas de diálogo y tras la exposición de las problemáticas que tienen los ríos de la región Lima, el Ministerio de Agricultura y Riego transferirá cerca de 12 millones de soles para los trabajos de descolmatación de los ríos y defensas ribereñas.

Las obras comprenden más de 32 kilómetros de descolmatación y encausamiento de los ríos Pativilca, Huaura, Cañete, Mala, Chancay, Lurín, Rímac, entre otros.

Aprovechando su alta envestidura, el parlamentario de Fuerza Popular, Melgar Valdez concertó reunión con el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, a fin de solicitar maquinarias pesadas, para los trabajos de prevención en los ríos de la región. La cita se realizará el día miércoles 23 de setiembre a las 3 de la tarde en las instalaciones del Ministerio de Vivienda.

Comentarios