Colegios de Cañete ganadores en Feria de Ciencia y Tecnología


Los colegios de los distritos de Asia, Nuevo Imperial, Mala y Zúñiga resultaron ganadores en la etapa final de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “EUREKA 2015”.

La Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel N° 08 de Cañete, reconoció a los alumnos y docentes que se impusieron con sus iniciativas innovadores, en la Plaza de Armas de San Vicente, dando muestra de su pasión por la investigación que ha despertado sus habilidades científicas y afianzado sus capacidades cognoscitivas.

En la categoría “B” del nivel primaria, ocuparon los primeros lugares, la I. E. N° 20123 (Asia) y la I. E. Augusto B. Leguía (Nuevo Imperial) con los proyectos “Botellito Nos Enseña el Cuerpo Humano” y “El Color de la Orina”, respectivamente.

Mientras tanto, en la categoría “C”, en Ciencia Básica, están los trabajos “Conservación de la Energía” de la I. E. N° 20165 y “Nutricart” del plantel Victoria Barcia Boniffatti; en Tecnología e Ingeniería, “Los Secretos de Geranio” de la I. E. Dionisio Manco Campos y “La Guanábana, Usos y Beneficios” de la I. E. Mariscal Benavides y en Ciencias Ambientales, “Acodo Aéreo” de la I. E. Nuestra Señora de la Asunción y “Salvemos Nuestro Río Cañete” de la I. E. Mariscal Benavides.

Finalmente, en la categoría “D” en la materia de Ciencias Sociales, los primeros puestos fueron para la I. E. Dionisio Manco Campos y la I. E. Nuestra Señora del Valle, con los proyectos “Nomofobia ¿Un nuevo Trastorno de la Personalidad?” y “Promoviendo la Participación Activa de los Padres de Familia en el Desarrollo Cognitivo y Socio-Afectivo en los estudiantes”, individualmente.

Comentarios