CAÑETE: DIREPRO realiza operativos inopinados para proteger camarones.


El personal de la Oficina de Seguimiento Control y Vigilancia OSECOVI de la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Lima , junto con personal de la Asociación de Camaroneros, el Dr. Walter Gutiérrez Méndez Fiscal Adjunto Especializado en Prevención del Delito y Materia Ambiental, La Policía Nacional del Perú, y personal de la hidroeléctrica CELEPSA, realizaron operativo inopinado con la finalidad de eliminar las artes y aparejos de pesca prohibidos en el D.S.  N° 083-2007-PRODUCE, los cuales son utilizados por extractores de camarón furtivos. 

Asimismo se comprobó que pescadores furtivos echaron químicos venenosos, matando a miles de especies juveniles, atentando con la fauna del río Cañete, motivo por el cual centenares de aves carroñeras como gallinazos y aves marinas se encontraban alimentándose de los camarones muertos, porque el caudal del agua se encuentra al mínimo por las escasas lluvias en la parte sierra de esta provincia.
El Director Regional de la Producción, se comprometió a difundir la campaña “CUIDA TU RECURSO” “DÉJALO CRECER” y velar por las especies que habitan en la cuenca del río Cañete, así como también a la “Capacitación y Sensibilización” de las autoridades para prestar inmediato respaldo a las denuncias de las asociaciones quienes protegen el recurso marino.

Se hace de conocimiento que estos operativos van a seguir realizándose a fin de que se cumpla con la normatividad vigente en los ríos del ámbito jurisdiccional del Gobierno Regional de Lima.



Comentarios