Barranca: Esposa del alcalde recibe "encargatura" dentro del Municipio






El gerente municipal Illich Barrenechea Guerrero, dijo que la encargatura a la “esposa” del alcalde dentro del municipio no configura nepotismo.

Patricia Lizet Gomero Espejo actual pareja del alcalde Elgar Marreros (madre de su menor hija), fue promovida como Sub Gerente de Recaudación y Control Tributarioen plena gestión de su pareja.

Años anteriores la señora Patricia se desempeñaba
Como trabajadora dependiente de la subgerencia de Recursos Humanos ganando un sueldo mínimo. Sin embargo ahora gana S/. 1,800.00 nuevos soles gracias a que el gerente municipal le brindó la encargatura de Recaudación y Control Tributario.

Respecto al cuestionamiento de haber incurrido en nepotismo, Illich dijo “que el nepotismo es para acceder a un puesto de trabajo y ella (Patricia Gomero) es personal nombrada de la Municipalidad, por lo tanto ha sido encargada y no nombrada. Las encargaturas se hacen al personal de carrera” afirmó el gerente de la Municipalidad Provincial de Barranca.

Si el alcalde barraquino, Elgar Marreros, ha firmado dicha resolución de encargatura hacia su esposa, Patricia Gomero, se le pediría la vacancia del cargo de  alcalde, según señala la ley por nepotismo.
http://transparencia.mtc.gob.pe/idm_docs/normas_legales/1_0_2853.pdf

Fuente: barranca.pe

Comentarios