BARRANCA: Diresa Lima dio inicio a la campaña de vacunación antirrábica canina (VAN CAN).


Con la participación masiva de autoridades, personal de salud, alumnos de instituciones educativas y población en general de la provincia de Barranca, inicio las actividades preventivas promocionales en el marco del “Día Mundial de Lucha contra la Rabia” y la campaña de “Vacunación Antirrábica Canina” (VAN CAN) en el ámbito de la región Lima.

 Con un vistoso pasacalle por las diferentes calles de la ciudad y una feria informativa amenizada con concursos y premios en el boulevard de la plaza de armas, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, sensibilizo a la población, sobre las medidas preventivas contra la rabia y sus consecuencias de no recibir el tratamiento a tiempo.

El lanzamiento oficial estuvo a cargo del Director General de Diresa – Lima, Dr. Félix Palomo Luyo, quien señalo que en las nueve provincias de la región, no se han presentado casos de rabia en los últimos años, debido al trabajo de campo y las estrategias adecuadas que se han venido aplicando, difundiendo y ampliando la cobertura de vacunación antirrábica y la atención oportuna de las personas mordidas por canes.



Por otro lado, instó a la población en general a llevar a sus mascotas los días 26 y 27 de setiembre a los puestos de vacunación, que se encontrarán instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, como establecimientos de salud, mercados, plazas públicas, entre otras; a fin de vacunar oportunamente a sus canes y así evitar casos de rabia en nuestra región.

Durante la feria informativa se llevó a cabo la premiación del concurso provincial interescolar “Juntos Contra la Rabia”, demostrando los

alumnos creatividad y compromiso frente a la prevención del mismo. De igual modo se realizó el concurso de disfraces caninos y se reconoció el trabajo del personal de salud de las redes, micro redes y hospitales.

Participaron del lanzamiento regional, el Director Ajunto del Hospital de Barranca, Dr. Miguel Landecho; los Directores Ejecutivos de Salud Integral y Salud Ambiental de Diresa, Dr. José Villanueva y Juan Pizarro respectivamente, coordinadores de las estrategias de Zoonosis y equipos técnicos de las unidades ejecutoras del sector salud.





Comentarios