Barranca: Alcalde Elgard Marreros es un cobarde y un traidor del pueblo



Ex regidor Fernando Valle calificó como “demagogia”declaraciones de Elgar Marreros, quien dijo que mediante un sorteo se podía sanear la economía municipal. Fernando afirmó: “la única economía que va a sanear es la del bolsillo de los trabajadores, porque para ellos va el dinero”.

En entrevista con el “Informativo de Barranca.pe” conducido por el periodista Yofré López, Valle manifestó que la propuesta realizada por el Gerente de Rentas Omar Noreña en realizar sorteos para incentivar el pago de los impuestos y arbitrios municipales no tiene sentido, pues la población podría no pagar sus tributos por la falta de confianza en los funcionarios ediles, “porque saben que ese dinero será para el pago de sueldos, incentivos, pactos colectivos, gratificaciones, y no para obras”. También manifestó al respecto que hay una experiencia fallida en la anterior gestión de pretender recaudar impuestos con sorteo de carro y artefactos, “lo sabe perfectamente Omar Noreña” dijo.

Pactos Colectivos es un robo a la población.

El ex regidor también se refirió a los llamados “Pactos Colectivos” y sobre todo el pago de 5 mil soles a los trabajadores nombrados y afiliados al SITRAMUN (Sindicato de Trabajadores Municipales) por el día del trabajador y por aniversario del sindicato, sumando 10 mil soles al año fuera de su sueldo mensual, siendo aprobado en el gobierno de Paulino León Soto y ratificado durante el primer gobierno municipal de Elgar Marreros, que hasta el momento, “ha ocasionado un gasto fuerte. Lo que es más lamentable y nefasto, es que la Municipalidad solicite préstamos a las entidades financieras para pagar estas irregularidades e ilegalidades, y hasta el día de hoy son cerca de 18 millones de soles que le han robado al pueblo de Barranca”.

Finalmente el ex regidor afirmó que Elgar Marreros es un “cobarde y un traidor del pueblo” por permitir que SITRAMUN siga cobrando ilegalidades perjudicando a la población.



Fuente: Barranca.pe


Comentarios