Avanzan obras de defensa ribereña en zonas vulnerables de la región Lima


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, ha puesto en marcha diversas obras de prevención en las zonas más vulnerables de los ríos Huaura, Chillón y Pativilca.

Los trabajos de defensa ribereña avanzan en cerca de 90%, contándose con una inversión superior a los 13 millones y medio de nuevos soles, para la reducción del impacto que provocaría la presencia del fenómeno “El Niño”.

Uno de los proyectos culminados al cien por ciento es la construcción de gaviones de concreto en la margen derecha, aguas abajo del río Chillón, en el anexo Santa Rosa de Acochaca, distrito de Huaros (provincia de Canta).


Además de las faenas de defensa ribereña en los márgenes izquierdo y derecho del río Huaura, en los sectores de Huacán, San Jerónimo, Sarape y Zósimo, con el 87% de avance y en el afluente del Pativilca, en el sector de Araya Chica, con el 96% de avance.

Por disposición de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, constantemente se monitorean los proyectos, con el objetivo de acelerar los trabajos y evitar los desastres que generaría la crecida del caudal.

Comentarios