Ante abandono de ESSALUD: Director de DIRESA gestiono inmediata atención a joven madre con feto muerto en el vientre.


Una joven parturienta que acudió al Hospital Gustavo Lanatta Lujan de ESSALUD, se quejó de la falta de atención de los médicos de este nosocomio. De acuerdo a la ecografía presentada por la madre de la joven, mostro una ecografía donde se muestra al feto muerto.

Los médicos del seguro social le dijeron a esta paciente que regresara el día lunes para recién poder atenderla, La señora Idelsa María Valderrama Neyra, acusó de presunta negligencia a médicos del hospital Gustavo Lanatta Lujan, ya que tras llegar a emergencia la noche de ayer viernes con su menor hija de 17 años de iniciales M.L.L.V., no fue atendida con la celeridad que el caso ameritaba.

La madre adolescente, de 17 años, de dos meses de embarazo, por algún motivo desconocido habría interrumpido la gestación, y al haber estado sintiendo fiebre y dolores se hizo una ecografía en una clínica de Huacho, la cual mostraba que el feto estaba muerto.

Dicha ecografía fue entregada al médico de turno como prueba del caso, pero a pesar de ello no fue atendida, “no es posible, el feto está muerto adentro, aun así no quieren atenderla, dicen que esa ecografía no sirve para ellos, y que no hay médicos para que atiendan a mi hija, por favor ayúdenme”, imploró la madre de la menor gestante.

Es necesario que en los hospitales se haga algo para poder atender casos que saltan a la vista que sean de necesidad de atención, como esta menor embarazada que presentaba claros síntomas de estar mal, tenía fiebre, dolor, frio, incluso su rostro ya comenzaba a ponerse rojo.

Ante la gravedad de los hechos esta joven menor de edad seria llevada al Hospital regional de Huacho para ser atendida, ya que a medida que pasan las horas su estado se agrava, ante el llamado desesperado de esta madre de familia, el Dr. Félix Palomo Luyo Director Regional de Salud, regreso de Barranca para atender personalmente este caso ordenando que la joven madre fuera hospitalizada en el Hospital Regional de Huacho, ante la posibilidad de cualquier riesgo fatal.

Comentarios