Amnistía Internacional felicita y admite como miembro a medico legista Jorge Albines



El médico legista Jorge Albines Pérez, ha sido admitido oficialmente como integrante de Amnistía Internacional movimiento global presente en más de 150 países y que trabaja para que los derechos humanos, reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada en 1948 y en otros tratados internacionales como los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, sean reconocidos y respetados. Amnistía cuenta con más de 7 millones de miembros y simpatizantes en todo el mundo.

El perfil profesional y el amplio currículo como médico forense del Dr. Albines Pérez, fue determinante para ser aceptado por Amnistía Internacional una institución que hace campaña en una amplia gama de cuestiones para proteger y defender los derechos humanos. Cuya visión es de un mundo en el que todas las personas disfrutan de todos los derechos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otras normas internacionales.

Jorge Albines Pérez tiene un amplio legajo como profesional de la medicina forense que a continuación damos a conocer: Es docente Universitario en Criminología, Criminalística y Medicina Legal. Diplomado en Medicina Legal y Ciencias Forenses, Universidad Ricardo Palma. Diplomado en Auditoría Médica, Colegio Médico del Perú-Consejo Regional XVII-Callao. Diplomado en Medicina Legal y Ciencias Forenses, Escuela del Ministerio Público. Diplomado en Criminalística, Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”. Miembro Titular de la Sociedad Peruana de Medicina Legal (SPML), 2007. Miembro de la Sociedad Iberoamericana de Derecho Médico (SIDEME), 2008. Miembro Asociado del Instituto Latinoamericano de Ciencias Forenses (CIF), 2009. Miembro Titular de la Asociación Latinoamericana de Medicina Legal y Deontología Médica e Iberoamericana de Ciencias Forenses (ALMLDM), 2011. Miembro Fundador de la Academia Internacional de Valoración del Daño Corporal, 2011. Miembro Asociado de la Asociación Peruana de Odontología Forense (APOFOR), 2012. Egresado de la Maestría en Administración Estratégica-UNJFSC. Ex- Vicepresidente de la Sociedad Peruana de Medicina Legal. 2011-2013. Investigador Asociado del Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF), 2013. Colaborador del libro “Medicina Legal/Derecho Médico y Aspectos Bioéticos” de Guido BERRO ROVIRA, Fundación de Cultura Universitaria, mayo del 2013, Montevideo-Uruguay. Representante Internacional en Perú de la Academia Mexicana de Investigadores Forenses (AMIF), 2013. Colaborador del libro “Esquartejamento: Aspectos Técnicos, Psicológicos e Jurídicos” de Jorge PAULETE VANRELL, Campinas, SP: Millenniun Editora, octubre del 2013, Brasil. Asociado Honorario de la Asociación de Capacitación e Investigación Científica (ACIC), 2014. Colaborador del "Atlas de medicina legal: guía práctico para médicos y operadores.


Comentarios