VÉGUETA: Vecinos denuncian que serenazgo no acuden a llamados de auxilio.



Ya son muchas las denuncias contra el cuerpo de serenazgo del distrito de Vegueta que  gobierna el acalde Alejando Alor Portilla, donde estos  efectivos no acuden a los múltiples  llamados de  auxilio de los vecinos veguetanos.

Así lo dio a conocer Walter Ramírez Collantes , que en declaraciones asevero que al llamar a los serenos estos brillan por su ausencia, el ultimo día sábado asaltaron una vivienda que se encuentra al lado de su hogar -Calle La Marina-, el hecho sucedió a las 6 de la mañana, los vecinos llamaron al cuerpo de serenazgos pero nadie llego a la zona.

En otra ocasión la Sra. Rosa García Piscoya también llamo a los serenos a las 10:30 de la noche  quienes le respondieron de mala manera, insistiendo la señora en llamar a los serenos porque los delincuentes acechaban, estos respondieron que el vehículo de serenazgo no se encontraba en Vegueta, increíble,  dejando en el total desamparo y a merced de los delincuentes, esta calle La Marina se encuentra  aprox. A cinco cuadras  del municipio veguetano, no tiene iluminación pública creando un clima de inseguridad para sus vecinos.

Los pobladores imploran al alcalde veguetano, Alejandro Alor Portilla, al cual le dieron su voto creyendo que todo cambiaría, que ponga  a trabajar a su cuerpo de serenazgo y  que se “dé una vuelta por ese sector”.


Es indignante que este alcalde, mantenga en total oscuridad a la población y peor aún que el vehículo de serenazgo no se encuentre en el distrito de  Végueta para poder prestar auxilio y se le haya visto paseando por otras zonas, indicaron los vecinos. 

Comentarios