Se suscriben acuerdos para mejorar la educación en zonas altoandinas


En el II Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE), realizado en el distrito de Pachangara (provincia de Oyón), se suscribieron importantes acuerdos con la finalidad de fortalecer las políticas educativas de la región Lima.

Los compromisos asumidos fueron: promover la integración de la Asociación de Padres de Familias (APAFAS); así como de los alcaldes escolares y organizar el I Encuentro Regional del Consejo Participativo Local de Educación (COPALE), que se realizará en Huacho, con la finalidad de articular una agenda integral y consolidar los procesos del Proyecto Educativo Local (PEL).

Por su parte, la Dirección Regional de Educación presentó la ruta de formulación del Plan Institucional Anticorrupción, que se implementará por disposición de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía. Un Instrumento que pone énfasis al componente de ética y responsabilidad en la función pública.

Al mismo tiempo, se juramentó a los nuevos integrantes del COPARE Mag. Lila Toledo Espinoza, directora de la Ugel N° 15 de Huarochirí y el Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Huacho, Lic. Nilo Tello Pandal.

Comentarios