Se impulsa propuesta de cambio de denominación en el congreso


Demostrando su voluntad de trabajar por el desarrollo integral de la región Lima, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, continúa con la labor de impulsar la propuesta de cambio de denominación del departamento de Lima, en el Congreso de la República.
 Chui Mejía se reunió con los parlamentarios Leyla Chihuán Ramos y Josué Gutiérrez Cóndor, para explicarle sobre la justa aspiración que demandan los pueblos por contar con una identidad regional, que se conseguirá independizándose de Lima Metropolitana.

Los legisladores mostraron interés en el tema, tomando en cuenta los cuadros estadísticos que mostró el mandatario regional, donde se refleja los verdaderos niveles de pobreza y extrema pobreza en el 70% de las nueve provincias. Más aun por la marginación que se sufre en la designación presupuestal, impidiendo que se revierte esta difícil situación.

Por su parte, el titular de la región saludó la preocupación de los congresistas, quienes coincidieron en seguir trabajando por lograr que prospere esta iniciativa a favor del bienestar de los que menos tienen.

Del mismo modo, la primera autoridad regional coordinó con el parlamentario Gutiérrez Cóndor, para sacar adelante el megaproyecto de la obra vial que conecta a la región Lima y Junín, por lo que el representante por Huánuco, hará suya la propuesta para darle viabilidad a través del MTC o PROVIAS descentralizado.


Comentarios