Resultados de la prueba para nombramiento y contratación de docentes será el 2 de setiembre



El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Educación, pone de conocimiento de los maestros, que los resultados preliminares de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento y Contratación de Docentes, organizado por el Ministerio de Educación, se conocerá el próximo miércoles 2 de setiembre.

Una prueba donde participaron más de siete mil docentes, quienes podrán acceder a 546 plazas, en la primera escala, de la Carrera Pública Magisterial, en la región Lima.

Mientras tanto, los profesores que superen los puntajes mínimos establecidos podrán participar en el mes de octubre, en la segunda etapa del concurso, a través del cual se calificará la capacidad didáctica y trayectoria. Esto también involucra una entrevista personal, observación del dictado de clases en el aula y revisión de su legajo profesional.

Se debe señalar, que por su parte el Minedu ha comunicado que los profesionales que figuren en el tercio superior de ingresantes, se les otorgará un bono de entrada a la Carrera Pública, equivalente a 18 mil nuevos soles, que se abonará en los tres primeros años de su labor.

Comentarios