Proyecto Ciudad Industrial “Huachipa Este" en Huarochirí es un éxito


El gobernador regional Nelson Chui Mejía, resaltó la importancia del Proyecto Ciudad Industrial “Huachipa Este”, que ejecuta la empresa Bryson Hills Perú S. A., en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí.

Una obra que comprende de tres etapas, con una inversión de 70 millones de dólares, en más de 478 hectáreas de terreno árido que viene siendo convertido en un polo de desarrollo para la jurisdicción del ámbito regional.

En este lugar –como parte de la primera fase– se han instalado redes de agua potable y alcantarillado, sistema de energía eléctrica, vías asfaltadas, ampliación y encauzamiento de la quebrada y áreas verdes.

Chui Mejía saludó la visión innovadora de esta compañía al promover una industria ecoeficiente, poniendo en marcha obras de envergadura y en convivencia real con el medio ambiente. “Se está coordinando realizar una visita de campo con los funcionarios y consejeros regionales, para que conozcan el impacto de este ambicioso proyecto, con un enfoque que creo es el adecuado para la zona”, refirió.

Del mismo modo, el titular de la región sostuvo que apostará por el Proyecto Puerto Seco de Lima, que la empresa proyecta hacer realidad. Una iniciativa que generará un desarrollo articulado con el paso del ferrocarril para el transporte de los productos al puerto del Callao, aprovechándose el canon aduanero, que beneficiará a los gobiernos locales de esta región al promover el movimiento económico y nuevos puestos de trabajo.

Comentarios