Por la creación del departamento de La Independencia


Cuando Nelson Chui, Luis Castillo Polo, Pedro Zurita (QUEPD), Carlos Bisso y otras personalidades que integraban la Cámara de Comercio de Huaura, decidieron impulsar la creación de la Región Lima, no necesitaron consultar a la población y hoy gracias a ello, en estos trece años de gobierno regional las 9 provincias vienen progresando y beneficiándose con obras y presupuesto directo para no depender del gobierno central.

Cuando estos mismos hombres, soñaban e impulsaban el proyecto de la Hidroeléctrica Cheves, no necesitaron consultar a la población, hoy esa obra crea cientos de trabajo y genera energía eléctrica para el país.

Cuando estos mismos hombres desde la Cámara de Comercio de Huaura visionaban y exigían la construcción de la Carretera Huaura - Sayán – Churín, no necesitaron consultar a la población, y hoy ese proyecto de infraestructura vial da cientos de trabajo y traerá progreso para el desarrollo de diversas comunidades campesinas.

Hoy salen críticos, “polítiqueros” y aprendices de apristas haciendo artículos, pidiendo que se cambie de nombre o exigiendo una consulta popular, todos cuestionan la propuesta de cambio de denominación, pero antes de ello a nadie se le ocurrió esta propuesta, nadie lo planteó, ningún alcalde o persona de la sociedad civil lo bosquejó, los grandes cambios se dan por líderes que toman decisiones, como Don José de San Martin que independizó al Perú, quien no necesitó consultar a la población.

Apoyemos esta propuesta del Departamento de la Independencia, que traerá mejoras para la hoy región Lima, para que los organismos internacionales apoyen en luchar con la pobreza extrema que hay en la región, para que vengan más inversionistas, empresarios y para un mayor incremento de presupuesto. Convirtámonos en líderes y sumémonos a esta campaña para que el Consejo Regional apruebe esta propuesta y luego sea enviada al Congreso de la República. En ustedes está la gran transformación de nuestros hijos.

Comentarios