Pobladores disfrutan del Club del Adulto Mayor en Oyón



Como parte de las políticas de prevención de la salud, impulsada por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, los pobladores de la tercera edad disfrutan del Club del Adulto Mayor, inaugurado en la localidad de Churín - distrito de Pachangara (provincia de Oyón).

Es así, que la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, a través del Proyecto “Salud en Tu Casa” – Edad de Oro, está brindando espacios de esparcimiento a este grupo de personas, a fin de garantizarles un estilo de vida saludable.

La ceremonia contó con la asistencia de cientos de pobladores de las comunidades de Ayarpongo y La Chimba, quienes tendrán la oportunidad de ser inscritos en el Programa Social del Estado “Pensión 65”, SIS, entre otros, gracias a las gestiones que realizan los profesionales del proyecto regional.

Con esta iniciativa, se viene motivando a las personas adultas mayores a desarrollar actividades productivas, emprendedoras y exitosas, que promuevan un cambio positivo en su actitud. Hasta el primer semestre del año, este programa ha conseguido promover más de 43 mil 846 actividades preventivas promocionales, en esta zona altoandina.

Comentarios